La Selección sufre una despiadada goleada frente a Argentina

 La Verde fue rival hasta el minuto 18, cuando la Albiceleste aprovechó un error defensivo de Marcelo Suárez y marcó el 1 a 0, a través del mejor jugador de la cancha, Lionel Messi.

Argentina le propinó una despiadada goleada a la Selección boliviana por 6 a 0 y afirmó su liderazgo en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. El partido de la décima fecha se disputó anoche en el estadio Más Monumental de Buenos Aires.



La Verde fue rival hasta el minuto 18, cuando la Albiceleste aprovechó un error defensivo de Marcelo Suárez y marcó el 1 a 0, a través del mejor jugador de la cancha, Lionel Messi, porque después fue una presa fácil y no atinó a nada en lo futbolístico hasta que terminó el partido con una vergonzosa goleada.

El seleccionado local fue absoluto dueño del compromiso, con buena posesión del balón, rápidas transiciones de defensa a ataque y efectivo en la definición, ante una Selección nacional que mostró poco en materia futbolística, faltó coordinación entre sus líneas, no encontró la conexión y muchos de sus jugadores no mostraron el nivel que habían expuesto en los anteriores tres encuentros, cuando con buen fútbol e intensidad sumaron valiosas unidades.

Hasta el minuto 18, la Selección boliviana hizo una buena tarea en la marca y cerró los espacios, algo que molestó a la Argentina, que pese a tener el dominio del balón y del campo de juego, no pudo generar situaciones claras de gol.

Sin embargo, al minuto 18, Marcelo Suárez —uno de los más bajos del equipo nacional— cometió un grueso error al resbalar en su afán de despejar el balón, dio un rebote en Alexis MacAllister y la pelota llegó a Lionel Messi, quien con un tiro bajo y esquinado marcó el 1 a 0, y todo cambió.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
lineaabc.com
lineaabc.com