lineaabc.com

UIF investiga a Manzana 40 por desvío de fondos de Banco Fassil por Bs. 285 millones

La Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) investiga a Manzana 40 SRL representados por Marinkovic Rivadineira Boris, Handal Fara Maria Patricia y Handal Farah José Luis realizaron 15 traspasos a la cuenta de Santa Cruz Financial Group SRL durante el periodo del 29 de marzo de 2018 a 24 de mayo de 2021 por un total de Bs285.030.506.32.-

Se considera como una señal de alerta que debido a la modalidad utilizada por parte de la empresa M40 PLAZA EMPRESARIAL S.R.L. para realizar los precitados traspasos de fondos, no se generaron formularios PCC-01, evadiendo de esta manera los controles de debida diligencia que, en este caso, el Banco Fassil S.A. debió realizar.

Sus declaraciones de compras y ventas, realizadas en Impuestos Nacionales, no son concordantes con los recursos depositados, permitiendo presumir la vinculación con el Banco Fassil S.A., para desviar fondos de créditos hacia SANTA CRUZ FINANCIAL GROUP S.A.

En ese sentido, se advierte como una señal de alerta, que el Banco Fassil S.A., utilizó a un tercero para que, a través de este, se desvíen fondos provenientes de su cartera de créditos con destino a SANTA CRUZ FINANCIAL GROUP S.A., empresa que seria parte del mismo grupo financiero, incurriendo en un delito financiero según lo establecido en el Artículo 491 de la Ley N°393 de Servicios Financieros.

Fuente: DTV



Artículo Anterior Artículo Siguiente
lineaabc.com
lineaabc.com