Tras la aprehensión del exministro Juan Santos, la viceministra de Transparencia, Susana Ríos, indicó que continuaran investigando el caso coimas el presidente Arce habría pedido cero tolerancias a la corrupción. “En función a esta información, nosotros vamos a continuar las investigaciones caiga quien caiga”, aseguró.
La denunciante de este caso habría también declarado ante la fiscalía, a quien habría solicitado ser testigo protegido. Recordemos que por este caso Jhonny Santos (sobrino del exministro) y Viviana B. son los dos exfuncionarios del Ministerio de Medio Ambiente y Agua que fueron aprehendidos la anterior semana.
El fin de semana, un juez dictó la detención de ambos, por seis meses, en la cárcel de San Pedro y el Centro de Orientación Femenina de Obrajes, por los delitos de enriquecimiento ilícito y legitimación de ganancias ilícitas.
Son acusados de mover el dinero de las coimas. “Elementos objetivos” permitieron abrir la investigación, ya que el sobrino de la exautoridad compró cinco inmuebles en un solo día.