lineaabc.com

El MAS-IPSP rompe con Luis Arce y reconoce que fue un error haberlo puesto de presidente

El Movimiento Al Socialismo (MAS) liderado por Evo Morales terminó de desmarcarse ayer, martes 16 de mayo, del gobierno de Luis Arce que atraviesa por un remezón por las denuncias de corrupción contra el ahora exministro Juan Santos. 

El vicepresidente del partido azul, Gerardo García, dijo que fue un error haberlo elegido como jefe de Estado. También acusó al primer mandatario de haberse “derechizado”; indicó que la dirección del MAS ya no recibe los “aportes” de los funcionarios desde 2022 y aseguró tajantemente que si los ministros de Evo Morales cometían algún acto de corrupción, lo hacían “con miedo”. 

Así, el partido azul quita todo su respaldo al gobierno de Arce y David Choquehuanca, ya que la actual dirigencia presidida por Morales es dueña de la sigla del MAS-IPSP. ¿Fue un error ponerlo en la Presidencia del país?, preguntaron los periodistas a García. 

Éste respondió: “Yo creo que sí, porque … mire, estamos viendo las debilidades de su gobierno”. El segundo hombre del MAS también calificó de traidores al presidente Arce y al vicepresidente David Choquehuanca, de quien además dijo que es “un resentido político”.


Artículo Anterior Artículo Siguiente
lineaabc.com
lineaabc.com