lineaabc.com

El nuevo billete argentino de 2.000 pesos empezará a circular en las próximas semanas

El Banco Central ya tiene en su poder el nuevo billete de $2.000 y define su salida. Desde la Casa de la Moneda adelantaron que los nuevos billetes ya están en puesta de "circulacion de prueva" en cajeros automáticos para adaptar su sistemas de seguridad.
 Figuras en el nuevo billete: Instituto Malbrán, a la Dra. Cecilia Grierson y al Dr. Ramón Carrillo

El flamante billete de 2.000 pesos transita su recta final antes de su puesta en circulación. Desde la Casa de la Moneda y una fuente oficial cercana al Banco Central, hizo saber que la entidad bancaria empezó a enviar los primeros billetes nuevos a las redes de cajeros automáticos para que puedan realizar las tareas de adaptación y actualización a sus máquinas el nuevo billete.

El comienzo de su distribución de manera oficial a los bancos podría empezar los últimos días de mayo y principios de junio. "Ahora son ellos los que deciden, nosotros no tenemos injerencia en esa decisión", señalaron fuentes de la Casa de la Moneda a NA.

"Mientras avanza el proceso de digitalización de los pagos, este billete de mayor denominación permitirá mejorar el funcionamiento de los cajeros automáticos y al mismo tiempo optimizar el traslado del efectivo", había expresaron en su momento desde el BCRA.

En febrero el Banco Central había anunciado el lanzamiento del nuevo billete de $2.000 que entraría en circulación en el segundo semestre, también en esa oportunidad dio a conocer que se analizaba uno de mayor denominación que sería el de $5.000 pesos, pero que todavía está en estudio en la autoridad monetaria.

La entidad bancaria que desarrolló el nuevo billete de $ 2.000 junto a la Casa de la Moneda, conmemora el desarrollo de la ciencia y de la medicina en la Argentina al tener como protagonistas al Instituto Malbrán, a la Dra. Cecilia Grierson y al Dr. Ramón Carrillo, precursores en el desarrollo de la medicina en el país.

El billete de mayor denominación que circula en Argentina es el de $1.000, se emitió a principios de diciembre del 2017, y se trató del cuarto billete emitido por el gobierno de Mauricio Macri que fue parte de la familia de "Animales autóctonos" con el que buscó reemplazar a los personajes históricos que, según la visión del Ejecutivo de ese entonces, no cumplían con el rol de unir a todos los argentinos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
lineaabc.com
lineaabc.com