lineaabc.com

Cainco: “Lo que se debería regalar el 1ro de mayo son fuentes de empleos con estabilidad laboral”

El Gobierno Nacional de Bolivia propuso ayer, jueves 20 de abril, un aumento del 1,5% al haber básico y un incremento del 3% al Salario Mínimo Nacional. 

No obstante, la Central Obrera Boliviana (COB) rechazó la oferta, exigiendo un aumento del 10% en el salario mínimo y el haber básico. La COB espera que el Ministerio de Economía y Finanzas presente una nueva propuesta en una reunión programada para hoy.  

El presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), Jean Pierre Antelo, argumentó que, “en una época de crisis económica, lo que se necesita son empleos dignos y estabilidad laboral, en lugar de discutir cifras económicas”. 

Antelo también criticó la propuesta del 10% de la COB, afirmando que no tiene ningún respaldo económico y que se debería enfocar en la generación de empleos para los jóvenes que buscan trabajo en el país.  

Por su parte, el secretario de Culturas de la COB, Gustavo Arce, informó que los trabajadores rechazaron la propuesta del Ministerio de Economía y esperan que se presente una nueva oferta en la reunión de hoy. Arce expresó su confianza en que el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, presentará un porcentaje más alto que el ofrecido anteriormente. 



Artículo Anterior Artículo Siguiente
lineaabc.com
lineaabc.com