lineaabc.com

Sin Luz: apagón masivo en AMBA y varias provincias del país

Un incendio provocó la caída preventiva de las centrales de Atucha y Central Puerto. La empresa Transener ya declaró "fin de riesgo" por el corte masivo.


Durante la tarde del miércoles se generó un apagón de electricidad en varias provincias e informaron que la causa es por una falla en la frecuencia que expulsa una parte de la generación. Las fallas se registraron, en principio, en Atucha I y la Central Puerto. Tras varias horas se restableció el servicio y no se esperan más fallas.

Un corte masivo de electricidad se produjo en gran parte del país, según reportaron usuarios en medio de las altas temperaturas tras "varias fallas en el sistema interconectado" que afectaron "distintas centrales de generación entre ellas Atucha", según fuentes de la Secretaría de Energía. "Se registraron fallas en el sistema interconectado", reportaron las fuentes y agregaron como "causa de lo anterior salieron (del sistema) distintas centrales de generación entre ellas Atucha", informaron esas fuentes a Télam. "Hay una falla de frecuencia que expulsa a una parte de la generación. Este centro de generación que es Atucha salió como se dice en esta jerga del sistema. Cómo salió Atucha también salió, por ejemplo, la Central Puertos", agregaron las fuentes.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
lineaabc.com
lineaabc.com