Un grupo de 20 activistas de derechos de los animales patrocinará un proceso contra Boliviana de Aviación (BoA) por la pérdida del gatito Tito, ocurrida el 8 de diciembre en el aeropuerto de Tarija.
Andrea Iturre, dueña del gatito, dijo que dejó de recibir respuestas de BoA y que se quedará en Tarija hasta encontrar a su mascota.
"No pierdo las esperanzas, estoy en Tarija y me voy a quedar aquí hasta que tenga una respuesta clara de qué pasó y tenga mi gatito de vuelta", dijo Iturre al portal Detrás de la Verdad.
La vicepresidenta de Frente Animalista Nacional, Lenny Vargas, afirmó que BoA incumplió varios protocolos y que las próximas horas se decidirá el camino legal para iniciar el proceso.
"Nos articulamos para estos casos. Todos somos unos 20 y somos abogados. En las próximas horas vamos a hacer una reunión y vamos a decidir qué tipo de demanda vamos a instaurar", dijo Vargas.
BoA cometió errores garrafales y perdió tiempo vital en el que podría haber encontrado al gato, aseveró Vargas.
"Ella está pasando un vía crucis. Hay una responsabilidad penal y civil que vamos a analizar con el grupo que va a representar a la señora y vamos a decidir el proceso que vamos a instaurar", aseveró Vargas.
Iturre dijo que no aceptará ninguna compensación de BoA y que no hay posibilidad de que se compre otro.