lineaabc.com

Madre de Pelé cumplió 100 años hace poco, vió crecer y triunfar a su hijo

Celeste acaba de cumplir 100 años, estuvo casada con Joao Ramos do Nascimento, un futbolista Mineiro, tuvieron tres hijos: María Lucia, Jair y Edson. Edson pasó a la historia como Pelé, el astro brasileño que ganó tres Mundiales, revolucionó el fútbol y murió este jueves en San Pablo. 

Celeste era su doña Tota poco se sabe de Celeste Arantes do Nascimento, la mujer que acunó los sueños de su hijo cuando aún no había sido entronizado como O Rei, el 20 de noviembre, mientras se palpitaba el comienzo del Mundial de Qatar 2022, Pelé celebró el centenario cumpleaños de su mamá. "Desde pequeño me enseñó el valor del amor y la paz. Tengo más de cien razones para estar agradecido por ser tu hijo, les comparto estas fotos, con mucha emoción para celebrar este día. Gracias por cada día a tu lado, mamá", manifestó el campeón del mundo en Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.  

Desde el Hospital Albert Einstein de San Pablo, donde ya estaba internado por el estado avanzado del cáncer de colon, Pelé compartió dos imágenes en blanco y negro. Celeste se casó con Joao Ramos do Nascimento. Dondinho, como se lo conocía, era un futbolista destacado en Minas Gerais que llegó a desempeñarse en Atlético Mineiro y Fluminense. Tuvieron tres hijos, criados entre Tres Coraçoes y São Lourenço. El del medio fue Jair (1942), más conocido como Zoca.











Artículo Anterior Artículo Siguiente
lineaabc.com
lineaabc.com