lineaabc.com

Cristina Kirchner recibió a Evo Morales

#Argentina
El encuentro de ambos expresidentes se da en el marco de la visita que Evo realiza por Argentina con motivo de la presentación del documental Seremos millones, producido por el Grupo Octubre, bajo la dirección de Diego Briata y Santiago Vivacqua, en el Festival de Cine de Mar del Plata. Una producción que recorre la vida y la lucha del exmandatario y del pueblo boliviano.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kichner se reunió este lunes con el expresidente de Bolivia, Evo Morales, en el Senado de la Nación. Fue la propia exmandataria quien compartió la foto del encuentro a través de sus redes sociales.

“Hoy, en el Senado, junto al compañero Evo Morales”, escribió Cristina en su cuenta de Twitter.

El encuentro con Evo se da en el marco de la visita que el exmandatario realiza por Argentina con motivo de la presentación del documental Seremos millones, producido por el Grupo Octubre, bajo la dirección de Diego Briata y Santiago Vivacqua, en el Festival de Cine de Mar del Plata. Una producción que recorre la vida y la lucha del exmandatario y del pueblo boliviano

Previo a su paso por la ciudad balnearia, Morales también estuvo con el presidente Alberto Fernández en Santa Fe, donde ambos participaron de la 5° Feria del Libro Nacional y Popular, organizada por el espacio de producción cultural "No Me Olvides".

Su reencuentro se dio en el marco del rechazo al Tratado de Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) que ocurrió hace 17 años, impulsado por Néstor Kirchner, Lula da Silva, Hugo Chávez, Nicanor Duarte Frutos y Tabaré Vázquez.

“Evo nos contaba cuál era el lema de la Constitución que permitió convertir a Bolivia en un Estado plurinacional y que es aplicable a nosotros: ‘Unidad en la diversidad para enfrentar a la adversidad’. ¡La adversidad se llama derecha, compañeros! ¡Entendámoslo de una vez por todas! La adversidad no está entre nosotros. La adversidad está enfrente”. “La adversidad nos sigue amenazando todos los días. Un día le ponen la pistola en la cabeza a Cristina y otro día le ponen la pistola al pueblo argentino. ¡Entendámoslo de una vez por todas!, sostuvo Fernández, durante su intervención. Asimismo, llamó a estar “más unidos que nunca y a seguir peleando” ante lo que viene.

Por su parte, Evo se manifestó muy “agradecido y honrado” por esta posibilidad de estrechar aún más los lazos de amistad, trabajo y solidaridad con las autoridades de un país hermano, y adelantó que en los próximos días se reuniría con Cristina Kirchner.

Cristina Kirchner recomendó en sus redes sociales una nota publicada en Página/12

Horas antes de su reunión con Evo, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner también usó sus redes sociales, esta vez para compartir la nota de Página/12 titulada "La justicia en modo Macri", donde la periodista Irina Hauser describe cómo jueces y fiscales que son funcionales al expresidente y que lo han beneficiado con sus decisiones, ahora actúan como si la oposición fuera gobierno o como si estuviese por serlo en modo inmediato.

"Hoy en Página 12 'La Justicia en Modo Macri'. Exacta y precisa descripción de las maniobras del Partido Judicial", tuiteó la vicepresidenta.

La nota a la que CFK hace alusión advierte cómo un sector dominante de Comodoro Py y del Poder Judicial en general se exhibe por estos días en “Modo Macri”.

El ejemplo reciente más contundente, señala el artículo, vino de la mano de un dictamen del procurador interino Eduardo Casal, que le propuso a la Corte Suprema —enemistada con el Gobierno— que reabra la causa “Dólar Futuro”, emblema de los expedientes utilizados para perseguir, y que revoque los sobreseimientos de Cristina Fernández de Kirchner y Axel Kicillof, entre otros.

El asunto no es únicamente “Dólar futuro”. Es un mensaje, ya que noviembre será un mes caliente en lo que atañe a causas armadas y fogoneadas por el macrismo: esta semana habrá audiencias en la sala I de la Cámara de Casacion Penal Federal por los casos Memorandum y Hotesur-Los Sauces, donde también CFK había sido sobreseída; el 14 de noviembre volverán a exponer los fiscales del juicio de Vialidad; y hasta el ex jefe de operaciones de la exSide Antonio “Jaime” Stiuso pidió hablar en la investigación de la muerte de Alberto Nisman, cuyo carácter eterno facilita su utilización político-mediática.

Pagina 12
Artículo Anterior Artículo Siguiente
lineaabc.com
lineaabc.com