lineaabc.com

Presupuesto de Bs 181 millones para censo y se inicia prueba piloto

 #BOLIVIA

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia, informó que se tienen disponibles Bs 181 millones para la ejecución del Censo de Población y Vivienda 2022 previsto para el 16 de noviembre.

Durante un proceso de socialización de esta actividad en la ciudad de Santa Cruz, detalló que, de ese total, Bs 65 millones serán destinados para contratar consultorías y Bs 116 millones para la adquisición de bienes y servicios.

El primer monto se aprobó mediante el Decreto Supremo 4664 del 26 de enero de 2022 y el segundo a través del Ministerio de Economía y Finanzas.

Indicó también que con el apoyo del Ministerio de Planificación del Desarrollo se gestiona recursos adicionales, a través de organismos internacionales, que complementarán ese financiamiento, para garantizar la ejecución en todas sus etapas.

Entre tanto, las pruebas piloto para la Actualización Cartográfica Estadística (ACE) se realizaron en 13 comunidades rurales y dos ciudades capitales en los departamentos de La paz, Cochabamba y Santa Cruz. El objetivo es testear el cuestionario o boleta censal para saber si las preguntas están bien formuladas y para definir el perfil del censista.

OP
 


Artículo Anterior Artículo Siguiente
lineaabc.com
lineaabc.com