lineaabc.com

Bolivianos en España podrán acogerse a nuevo programa de retorno


La iniciativa plantea que las personas puedan recibir el total del subsidio por desempleo que haya acumulado mientras trabajaba.



Los bolivianos residentes en España que quieran regresar a Bolivia pueden acogerse a un programa de retorno voluntario recibiendo a cambio el total del subsidio  por desempleo que hayan acumulado mientras trabajaban, según el portal del periódico español adn.
Este martes, Bolivia y España firmaron el convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social que avala al programa de regreso.
El acuerdo se suscribió en la reunión sostenida entre la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración de España, Anna Terrón y la embajadora boliviana, María Del Carmen Almendras, informa el portal de la agencia Europa Press.
El convenio consiste en que los bolivianos que hayan cotizado a la seguridad social y hubiesen perdido su trabajo pueden volver a Bolivia capitalizando el total del dinero del subsidio de desempleo que acumularon en su estadía en España, según el portal del periódico La Cerca, de España.
Antes de la firma del convenio, los bolivianos sólo podían optar al financiamiento desde su país de origen o la atención social para personas desempleadas vulnerables; Terrón calificó la suscripción del documento como "importante avance" en temas de relacionamiento entre los dos países.
 La Razon Bolivia
Artículo Anterior Artículo Siguiente
lineaabc.com
lineaabc.com