lineaabc.com

Develan los nuevos cambios en Facebook


La plataforma renueva el perfil de los usuarios con nuevas funciones que permiten contar una historia en el sitio. El muro dejará de ocupar el lugar central en la red social. Los cambios aún no tienen una fecha concreta.



Facebook vuelve a realizar cambios en su portal. La red social anunció en su conferencia F8, realizada el mes pasado, las novedades en los perfiles, que incluyen unrediseño total nuevas funcionalidades. La empresa de Palo Alto no dio una fecha concreta, pero asegura que pronto las tendrán todos los usuarios.

Una de las modificaciones más notorias será que el muro dejará de ser el centro neurálgico para darle paso a lportada, que contará con una foto grande en posición horizontal que tendrá un objetivo más conceptual. La imagen de perfil se mantendrá cuadrada sobre el lado izquierdo.

Además, las acciones son más directas y se podrán cambiar las imágenes con un solo click. Debajo de estos dos retratos, y a modo de resumen, se suman cuatro líneas con información del usuario y cuatro cajas con fotos en miniatura, que funcionarán como unacceso directo a las páginas que nos gustan, los amigos más cercanos y los lugares visitados. Estas ventanas se pueden cambiar por notas, aplicaciones, juegos o lo que se use con más frecuencia.

Otra de las novedades será la biografía, que incluye el Timeline a través del cualFacebook convertirá la vida de las personas en una revista con un eje central que funciona como hilo temporal y del que salen todas sus acciones en cada una de las columnas.

Luego aparece un hecho revolucionario, que será la posibilidad de agregar hechos desde el nacimiento del usuario y se podrá consultar lo que se hizo desde el primer día en Facebook a través de un acceso directo ubicado a la derecha de la pantalla.

Esta transformación en los perfiles se irá dando de manera progresiva. Por último, y entre los cambios que ya están disponibles, aparecen las suscripciones, algo que acerca a Facebook con Twitter, y que permite conocer información de determinadas personas sin ser necesariamente su amigo.




Artículo Anterior Artículo Siguiente
lineaabc.com
lineaabc.com