A los 41 años, el astro portugués reconoció que ya piensa en el final de su carrera profesional y aseguró que tiene preparados distintos proyectos para cuando llegue el momento de colgar los botines.
![]() |
| Imagen @R7 |
Cristiano Ronaldo comenzó a preparar el momento que ningún futbolero quiere imaginar: su retiro. A los 41 años, el delantero portugués reconoció que probablemente transita su último año como futbolista profesional y reveló que ya tiene planificado cómo será su vida una vez que deje la actividad.
En una entrevista con la revista Vogue, el actual jugador de Al Nassr habló sobre su futuro y dejó una frase que rápidamente recorrió el mundo: “Probablemente, este será mi último año en el fútbol”. Si bien evitó establecer una fecha definitiva para su despedida, sus palabras reflejan que el final de una de las carreras más importantes de la historia está cada vez más cerca.
El portugués explicó que lleva tiempo pensando en cómo será su vida después del fútbol. Luego de 25 años compitiendo al máximo nivel, Ronaldo reconoció que uno de sus principales desafíos será encontrar nuevas ocupaciones y mantenerse activo una vez que abandone las canchas.
“Ya tengo todo mi futuro planeado”, aseguró el delantero. En ese sentido, señaló que el retiro puede generar un vacío importante para un futbolista acostumbrado durante décadas a la exigencia, la competencia y los entrenamientos diarios. Por eso, tiene previsto dedicar su tiempo a diferentes proyectos y actividades.
En los últimos años, Ronaldo también construyó un importante perfil empresarial por fuera del fútbol. Entre sus negocios e inversiones aparecen emprendimientos vinculados al sector hotelero, clínicas de implantes capilares, agua embotellada y medios de comunicación, entre otras iniciativas.
Sin embargo, el portugués dejó en claro que su próximo capítulo no estará exclusivamente relacionado con los negocios. Después de tantos años de exigencia profesional, también pretende disfrutar de una vida más relajada junto a su familia.
“Quiero divertirme más, viajar más, ver y jugar al pádel, que me gusta mucho, y seguir disfrutando lo que he conseguido. De lo que hemos conseguido”, explicó Ronaldo, quien recientemente se casó con Georgina Rodríguez.
Por ahora, Cristiano Ronaldo continúa jugando en Al Nassr de Arabia Saudita y todavía tiene desafíos por delante. Además, viene de disputar su sexto y último Mundial con Portugal, en el que quedó eliminado en los octavos de final frente a España.
Así, después de un cuarto de siglo en la elite y de haber vestido las camisetas de algunos de los clubes más importantes del mundo, Ronaldo comienza a preparar el adiós. El fútbol todavía tendrá a CR7 durante un tiempo más, pero todo indica que la cuenta regresiva para su retiro ya comenzó.
