La finalissima: los campeones de América Argentina y de Europa España jugarán en Marzo

La sede y la fecha exacta todavía no fueron anunciadas, pero hay varias ciudades en pugna para recibir el evento.
Ilustrativa RRSS X.AFA-RFEF

El anticipado enfrentamiento intercontinental entre los actuales campeones de América y Europa ya está confirmado. La selección de Argentina, vencedora de la Copa América, se medirá con España, ganadora de la Eurocopa, en la próxima edición de la Finalissima, que se celebrará el viernes 27 de marzo.

El histórico duelo tendrá lugar en un escenario emblemático para la Albiceleste: el Estadio Icónico de Lusail en Doha, Qatar. Este estadio tiene un significado especial, pues fue allí donde el equipo dirigido por Lionel Scaloni levantó la Copa del Mundo en 2022.

La confirmación del partido llegó tras un acuerdo definitivo entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la UEFA, la CONMEBOL y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). El encuentro se disputará durante la fecha FIFA de marzo, despejando así las dudas sobre su realización debido a cuestiones logísticas y deportivas.

La Finalissima regresó en 2022, cuando Argentina superó por 3-0 a Italia en el estadio de Wembley, en un encuentro que marcó el regreso de este enfrentamiento entre los campeones de Europa y Sudamérica. Desde entonces, CONMEBOL y UEFA han trabajado para mantener viva esta competencia.

La nueva edición programada para el 27 de marzo en Qatar significará un capítulo más en este formato que ha ganado importancia en los últimos años y que busca establecerse como un evento fijo dentro del calendario internacional.

Sin embargo, aún faltan por concretarse detalles oficiales sobre la hora del partido y otros aspectos logísticos, los cuales serán anunciados por UEFA en breve.

El duelo entre Lionel Messi y Lamine Yamal

Este enfrentamiento podría marcar el primer choque entre Lionel Messi y Lamine Yamal, la joven promesa de España y el Barcelona, que con solo 18 años ya genera grandes expectativas. Además, habrá una fuerte carga simbólica para el club catalán: su máxima leyenda frente a la posible sucesión de su legado personificada en su nueva estrella.
Artículo Anterior Artículo Siguiente