El encuentro que marca el inicio de una nueva etapa de cooperación entre el sector público y privado, a solo un día de la posesión del presidente electo Rodrigo Paz Pereira y del vicepresidente Edmand Lara, la Cámara Nacional de Industrias concurrió al encuentro cumbre que busca impulsar el desarrollo productivo del País.
![]() |
| Fotos: comunicación CNI-CADINPAZ |
La Cámara Nacional de Industrias (CNI) participó en la Cumbre Empresarial organizada por el presidente electo Rodrigo Paz Pereira, evento que tuvo lugar en Santa Cruz, con la presencia del empresariado de todo el país.
De esta forma, la CNI reafirmó su compromiso con el desarrollo productivo de Bolivia y la búsqueda de un mayor relacionamiento con el nuevo Gobierno, en la búsqueda de sinergias y acciones encaminadas al desarrollo industrial de Bolivia.
Durante el encuentro, el primer vicepresidente de la Cámara Departamental de Industrias de La Paz, Alejandro Aguilar, señaló que para la industria este acercamiento es una señal para reconstruir las relaciones entre el sector público y privado y para que las inversiones retornen a Bolivia a través de alianzas y convenios.
“Destaco las palabras del equipo del Presidente electo de respetar la seguridad jurídica, de empezar a generar contratos que beneficien al sector privado y a la industria, con reglas claras en beneficio del sector. Es momento de que Bolivia vuelva a estar en los ojos del mundo con desarrollo, industria y generación de empleo”, señaló.
Asimismo, el encuentro se consolidó como un espacio estratégico para fortalecer el diálogo entre el sector público, privado y la cooperación internacional, con el objetivo de promover la atracción de inversiones y potenciar el crecimiento económico del país.
La participación de la CNI en esta importante cita empresarial refleja el compromiso permanente del sector industrial con la construcción de un futuro próspero y sostenible, basado en la innovación, la productividad y el fortalecimiento de la industria nacional.

.jpeg)
