En el marco de su campaña como candidata a diputada por la Circunscripción 15, Janeth Pizarro, reconocida dirigente intercultural, advirtió sobre el peligro que representa el retorno de la derecha al poder, denunciando sus planes para revertir avances históricos en materia de tierras, derechos sociales y soberanía nacional.
“La derecha no descansa. Hoy vuelven disfrazados de promesas, pero su verdadero plan es claro: quitarle la tierra al campesino, acabar con nuestros programas sociales, privatizar nuevamente nuestras empresas y desmantelar las conquistas logradas con la lucha de nuestros pueblos indígenas y sectores populares”, señaló Pizarro.
La candidata recordó que en gobiernos anteriores se impusieron políticas neoliberales que beneficiaron a unos pocos, dejando a la mayoría en la pobreza y el abandono.
“Nuestra tierra, nuestros derechos y nuestras conquistas no están en venta. Son fruto del sacrificio y la sangre de generaciones. Como candidata, me comprometo a defenderlos en cada espacio, en cada ley y en cada decisión que se tome”, enfatizó.
Pizarro hizo un llamado a la unidad y a la defensa del proceso de cambio:
“Este 2025, no podemos dar ni un paso atrás, convoco a mis hermanas y hermanos de la Circunscripción 15 y de todo el país a cerrar filas entono al Instrumento Político MAS-IPSP contra quienes quieren devolvernos al pasado. La defensa de Bolivia se vota y se construye en las urnas.”.