Descartan que haya renunciado: Óscar Hassenteufel presidente del TSE pidió licencia de tres días por baja médica

El presidente interino del TSE Óscar Hassenteufel envió una nota a la sala plena. Antes, corrió el rumor de que había renunciado al cargo, que luego fue desmentido por los vocales Yajaira San Martín, Nelly Arista, Francisco Vargas y Gustavo Ávila.

Foto: cuenta TSE RRSS

Óscar Hassenteufel ha solicitado tres días de licencia al Tribunal Supremo Electoral (TSE) por razones de salud. Desde el organismo electoral informaron a EL DEBER que esta tarde se encuentra descansando en su domicilio y que la licencia médica comenzará a regir a partir de mañana.

Durante las primeras horas del día, surgió el rumor de que Hassenteufel había renunciado a su cargo como presidente interino del TSE. Este supuesto generó preocupación, ya que el ente supremo encargado de las elecciones nacionales del próximo 17 de agosto quedaría acéfalo a menos de un mes del proceso electoral. Sin embargo, este rumor fue desmentido.

Hassenteufel ha venido ocupando la presidencia del TSE de manera interina, una decisión tomada en Sala Plena, y continúa en su posición. Su solicitud únicamente abarca tres días por motivos de salud.

La tarde de este martes, los vocales Yajaira San Martín, Nelly Arista, Francisco Vargas y Gustavo Ávila emitieron un comunicado breve aclarando que el vicepresidente del organismo cuenta con una baja médica de tres días y desmintieron cualquier información sobre una renuncia al cargo.

El vocal Ávila explicó en conferencia de prensa: “En virtud a ello y teniendo en cuenta que nuestro vicepresidente cumplía las funciones de presidente en ejercicio, por determinación de sala plena, por este lapso de tiempo, la vocal San Martín va a llevar adelante esta tarea de presidente en ejercicio, sin embargo, desmentimos que la sala plena hubiera conocido cualquier tipo de renuncia presentada a este cargo”.

A pesar de las interrogantes planteadas por los periodistas, Ávila reafirmó que no se presentó ninguna renuncia ante el TSE. También subrayó que el documento relacionado con la licencia fue tratado durante la mañana del martes, momento en el cual se decidió establecer otra presidencia interina.

Mientras Hassenteufel se encuentra en proceso de recuperación, la vocal Yajaira San Martín asumirá el cargo de presidenta en ejercicio del TSE, según lo determinó la Sala Plena, informó Ávila.

Desde principios de mayo, el vicepresidente del TSE fue elegido para desempeñar además el rol de presidente interino, ya que los vocales no lograron llegar a un consenso para designar al titular definitivo del órgano electoral nacional.

Artículo Anterior Artículo Siguiente