La Paz, 25 de febrero de 2025 (ABI). - El secretario de Relaciones Internacionales del MAS-IPSP, Fidel Surco, afirmó este martes que el dirigente cocalero, Evo Morales, traicionó a la izquierda, porque ahora dirige a la nueva derecha y que el Frente Para la Victoria (FPV) se convirtió en un partido móvil.
“Evo Morales lidera la nueva derecha (…) ¿Quién era Frente Para la Victoria? Si hacemos un análisis de las anteriores elecciones, FPV acogió a partidos de la derecha, ahí estaba el doctor Chi, candidato a la presidencia, que representaba al neoliberalismo, a la derecha, que tenía otro tipo de ideología política. FPV se convirtió en un taxipartido o partido móvil”, dijo.
Surco consideró que el dirigente cocalero incurrió en una copia de los políticos de derecha, quienes estaban acostumbrados a realizar “transfugios políticos”, al firmar una alianza política para insistir en su candidatura a la presidencia.
“Esa es la historia que en este momento está retomando Evo Morales, que se convierte en una nueva derecha, ya no con los mismos principios ideológicos que hemos trazado, que hemos trabajado a lo largo de esta lucha del movimiento indígena, campesino, intercultural, el movimiento popular, el movimiento de los trabajadores, el movimiento de la clase media, profesionales e intelectuales”, añadió.
Asimismo, condenó que ahora “aprovechándose de la dictadura sindical”, ordenó la renuncia de manera masiva a la militancia del MAS.
“Hay autoridades nacionales, departamentales y municipales que, si renuncian, tendrían que renunciar a su curul correspondiente y dar paso a los verdaderos militantes del Movimiento Al Socialismo”, precisó.
GMM/Afbs