Al margen de ello, varios sectores del país mantienen el respaldo a la nueva directiva del MAS-IPSP, encabezada por Grover García.
La Paz, 28 de mayo de 2024 (AEP).- El Pacto de Unidad anunció que sustentará su demanda ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) con base en el estatuto del MAS-IPSP para defender sus derechos políticos ratificados en el X Congreso de El Alto.
“Ya estamos trabajando para llevar este recurso extraordinario ante el Tribunal Electoral y no vamos a dar un paso atrás, vamos a llevar este proceso hasta las últimas consecuencias”, enfatizó Armin Flores, secretario de actas de la CSUTCB, sobre la impugnación que lleva adelante el Pacto de Unidad para hacer prevalecer sus derechos políticos y el reconocimiento del X Congreso del MAS-IPSP en El Alto, que fue rechazado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Para hacer prevalecer sus derechos políticos, explicó que el Pacto de Unidad se basa en los artículos 22 y 33 del estatuto del MAS, que no fueron tomados en cuenta por el TSE, que vela por la democracia de los partidos políticos.
El dirigente lamentó que por las determinaciones de los vocales electorales continúe la disputa en el interior del MAS, cuando debía concluir el 5 de mayo. “Es raro que el Tribunal haya ampliado por quinta vez la renovación para partidos, cuando solo se puede hasta tres veces”, cuestionó.
Al margen de ello, varios sectores del país mantienen el respaldo a la nueva directiva del MAS-IPSP, encabezada por Grover García.
Fuente : AHORA EL PUEBLO