El Gobierno informó este lunes que, tras un seguimiento de personal de Inteligencia, se halló coca “choqueta”, destinada al narcotráfico en el mercado paralelo de Arnold Alanes, dirigente de los Yungas que abrió un punto de venta de coca en Villa El Carmen de la ciudad de La Paz.
El Ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que “lamentablemente” se halló coca choqueta en el mercado de Villa El Carmen, aunque no especificó la cantidad, luego de un trabajo de investigación desplegado en ese sector.De igual manera, el viceministro de Defensa Social, Jaime Mamani, informó que la coca encontrada en el mercado de Alanes no es para el acullico, por lo que se procedió a su decomiso para su posterior incineración.
Mamani insistió en que el mercado de Villa El Carmen no tiene autorización de comercialización de coca, por lo que pidió a los productores de ese centro que se dirijan al mercado legalmente establecido, que es el de Villa Fátima que está en manos de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz.
Del Castillo, por su lado, dijo que los dos mercados autorizados para la venta de coca en el país son el de Villa Fátima, en la ciudad de La Paz, y el de Sacaba, en Cochabamba.
La semana pasada, Del Castillo informó que luego de un seguimiento, se estableció que en el mercado legal de Villa Fátima se comercializaron más de 18.000 taques (cada una de 50 libras), mientras que en Villa El Carmen se vendieron sólo 500 taques.
Fuente: Brújula Noticias