lineaabc.com

Lucho Arce: "la economía boliviana avanza y el país avanza”

En el aniversario 65 del municipio de Yapacaní, SantaCruz de la Sierra, el Presidente de Bolivia Luis Arce Catacora, reiteró el pedido a la Asamblea Legislativa para que le apruebe los dos proyectos de inversión pública de financiamiento exterior.

                                                            Foto:@LuchoXBolivia
El Presidente boliviano afirmó que “pese a quien le pese” la economía boliviana “avanza” y el país “avanza” en la reconstrucción de la economía pese al contexto internacional adverso, con la guerra en el este de Europa, la crisis del 2019 y 2020 en el país. 

Reclamó por los problemas en la Asamblea Legislativa a la que envió para su tratamiento dos proyectos de inversión pública que son de financiamiento externo de aproximadamente $us 160 millones de dolares y el proyecto de compra de oro destinado al fortalecimiento de las reservas internacionales.

El mandatario hizo incapie "en que cada día que mejora la economía nacional, mejora también la calidad de vida de los bolivianos". En 2020, en el Gobierno de Jeanine Añez según Arce, el país experimentó la crisis más profunda de los últimos 68 años, reflejada en una contracción de la economía de 9%, superada por una caída de la actividad económica de 9,5% desde 1953.

En ese sentido destacó que la tasa de inflación del 3,1% que el país registró en 2022 fue una de las más bajas de la región y una de las menores del mundo pese a los 36 días de paro y bloqueos en el departamento de Santa Cruz entre octubre y noviembre del año pasado.

Reiteró que Bolivia retornó a la senda del crecimiento económico con una tasa del 6,1% en 2021 y con 4,3% al tercer trimestre de 2022, tras registrar en 2020 la caída más fuerte de la actividad económica no vista en 70 años.

“Con la estabilidad se va consolidando en la economía”, dijo, y que el Gobierno nacional mantiene la proyección de crecimiento de 4,86% y el control de la inflación, finalizo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
lineaabc.com
lineaabc.com