lineaabc.com

El ex abogado y apoderado de Maradona dijo que a “A Diego lo mataron”

Matias Morla ex abogado y apoderado del exfutbolista fallesido en noviembre 2020 se refirió a la elevación a juicio oral en el cual hay ocho acusados que se enfrentan a un posible pedido de pena de entre 8 y 25 años de cárcel.

Morla y Maradona. Foto: NA

Se acerca el juicio oral y público contra los ocho imputados por la muerte de Diego Armando Madradona, quien falleció el 25 de noviembre de 2020, a los 60 años. En este contexto, el abogado Matías Morla, aseguró que a su ex representado "lo mataron".

"Yo pienso lo que pienso desde el minuto uno, que es una causa de juicio oral. Los fiscales de San Isidro agotaron todas las instancias y entiendo que va a haber condenados a pena de prisión", aseguró el ex abogado sobre los imputados que están acusados de homicidio simple con dolo eventual.

Opino que "después del plan criminal creo que no lo van a poder demostrar. Acá tenés personajes que nunca se hablaron entre sí, ¿Cómo haces para establecer un plan?", opinó en diálogo con Intrusos, y aseguró que "Diego se murió por una mala praxis médica y por eso están imputados médicos".

Al ser consultado por la denuncia en esta causa por Dalma y Gianinna Maradona, expresó: "Primero se planteó que Diego no estaba en sus cabales. Nosotros demostramos que durante mi gestión hizo cuatro partidos de la paz, siete reality shows en vivo, 130 entrevistas... Después se dijo que yo lo tenía secuestrado a Maradona y en ese período estaba en México y se ve en Netflix (haciendo referencia a "Maradona en Sinaloa") que yo no estaba ahí. Cada cosa que se dijo se refutó, al punta que nunca me llamó ningún juez para explicar nada".

"Con las hermanas estoy todos los días. Y con los hijos tengo un interlocutor, no sé si llegan los mensajes. Porque acá querés hablar con uno y hay 30 secretarios y 42 abogados. Es difícil y yo no estoy apurado, porque las que tienen el dominio de la marca son las hermanas" agregó, y comentó que "hay muchas cosas por hacer, tenemos partidos homenajes frenados por mí porque no quiero roces. Estoy en una etapa de paz", finalizó.

Los acusados

La Cámara del Crimen de San Isidro confirmó la acusación por homicidio simple por dolo eventual contra ocho personas. Ellos son: el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Ángel Díaz, la médica de Swiss Medical Nancy Edith Forlini, los enfermeros Gisella Dahiana Madrid y Ricardo Omar Almirón, el jefe de ellos Mariano Perroni y el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna. Tras el fallo confirmando la acusación, algunas defensas evalúan la apelación ante la Cámara de Casación Bonaerense.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
lineaabc.com
lineaabc.com