El presidente de la FIFA informó en la sede de CONMEBOL que la propuesta de AFA es la única hasta el momento.
Foto: AFA |
El presidente de FIFA, Gianni Infantino, informó este jueves que Argentina es el único país que presentó de manera oficial la candidatura para organizar el Mundial Sub 20. Luego que la casa madre del fútbol mundial le quitara la sede a Indonesia por un conflicto político con Israel -uno de los seleccionados clasificados-, la AFA presentó la propuesta formal y el mandamás reconoció que "es muy interesante".
El presidente ítalo-suizo confirmó la noticia durante una conferencia de prensa en Asunción, la capital de Paraguay, junto a su par de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez. La presentación del máximo dirigente del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, ante Infantino contó con el apoyo del Gobierno.
Según se pudo saber el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, se comunicó con el presidente de AFA y le ofreció el sostén necesario para confirmar la candidatura. La única infraestructura necesaria son los estadios que la Argentina ya los tiene y, en los próximos días, se daría a conocer de forma oficial.
Hay que recordar que Gianni Infantino, presidente de la FIFA, visitó este lunes el predio de la Asociación Argentina de Fútbol en Ezeiza y ofreció una conferencia de prensa junto con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, quien lo recibió el domingo por la tarde luego de su paso por Santiago de Chile. Uno de los títulos que dejó el dirigente suizo fue que la idea de realizar un campeonato del mundo cada dos años “es para hablar y mejorar” con el propósito de un beneficio general y una inversión en el fútbol del mundo. Si bien hace tiempo que Infantino piensa en eso, aprovechó su vista a nuestro país para referirse al tema. También, el titular de la FIFA se reunió con Juan Román Riquelme en el hotel donde pasó su estadía en el país. La Argentina es el quinto destino en el continente luego de haber pasado también por Colombia, Venezuela y Ecuador.
“Pedimos en FIFA a los expertos técnicos, dirigidos por el francés Arsene Wenger y la estadounidense Jill Ellis, de estudiar si desde el punto de vista del fútbol sería posible organizar un mundial cada dos años, tanto masculino como femenino. Qué beneficios habría. Sin hablar del tema económico o político, que también son importantes. Ellos hicieron las propuestas, que están sobre la mesa y ahora estamos consultando con el mundo entero”, habia indicado el titular de la FIFA.