lineaabc.com

Las protestas se intensifican en Perú y ya hay más de 48 muertos

 “¡Dina, asesina, llegaremos a Lima! ¡Renuncia!’’. Con estas palabras continúan las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte, que ya generó 48 muertos. Ahora se extendieron los enfrentamientos a Cusco en una jornada mortal, en la región de Puno.

La emisora RPP informó que un líder campesino murió durante los choques con la Policía en la ciudad de Cusco. El campesino habría fallecido por impacto de un proyectil de arma de fuego.

Según el medio, el fiscal local Eduardo Paulette Barbieri afirmó que ninguno de los policías tenía balas en sus pistolas y tachó de falsas las informaciones sobre un manifestante herido de bala.

La Gerencia Regional de Salud de Cusco también informó que 37 civiles y seis policías resultaron heridos después de que los manifestantes intentaran tomar el aeropuerto de la ciudad.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo comunicó que 39 civiles habían muerto en enfrentamientos con la Policía desde diciembre, otros siete habían fallecido en incidentes relacionados con el bloqueo de carreteras, además de un policía muerto.

Fuente: Sputnik



Artículo Anterior Artículo Siguiente
lineaabc.com
lineaabc.com