lineaabc.com

El Zorro Antonio encontró pareja y es papá

Luego de siete meses del calvario que tuvo que atravesar el zorro andino “Antonio”, que fue rescatado del lugar donde lo criaron y tuvo migrar de un lugar a otro, finalmente tras llegar al Zoológico, el Alcalde, Municipal, David Choque Condori verificó en las recientes horas, que el animal está en buenas condiciones, feliz y además con pareja. 

La autoridad  visitó al zorrito andino y atestiguo que logró acostumbrarse al hábitat que fue acondicionado especialmente en el zoológico andino, y que la terapia para lograr que retome sus hábitos y recupere peso producto de la depresión que sufrió por extrañar el hogar que lo crió. “Nosotros recomendamos a los trabajadores en esta ocasión, que mantengan (al zorro Antonio), en las mejores condiciones y así como el hábitat en el que está viviendo, además esta recomendación va para todos los animales que actualmente están en este espacio”, indicó la Primera Autoridad Edil. 

Agregó que logro adaptarse a su nuevo hábitat y un elemento que ayudó a esta transición favorable, fue la pareja  con la que permanece todo el tiempo, logrando aumentar de 7 a 12 kilos desde que llegó. 

DUEÑO 

En relación al dueño de “Antonio”, antes de ser rescatado, Brayan Ajhuacho, que estaba trabajando en el Zoológico para ayudar en la reinserción a la vida silvestre del zorro, el Alcalde Municipal mencionó que para evitar que el animal se deprima nuevamente será recontratado, pues no solo ayudaba al zorro andino, sino además al resto de las especies.







Artículo Anterior Artículo Siguiente
lineaabc.com
lineaabc.com