lineaabc.com

Octavia en Buenos Aires presenta "la teoria del pistolero solitario" tour 2022

 #ARGENTINA #BOLIVIA

La banda emblema de Rock nacional boliviano se presenta este sábado 17 de septiembre en el "Teatro Gran Rivadavia" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De la mano de "Arde Rock&Roll y Salteñas el Conejo" presentarán su último trabajo: “la teoría del pistolero solitario". Sobre este último trabajo, Omar González, voz principal de banda adelantó algunos detalles del reciente lanzamiento. 

Este es el álbum número 11 en la discografía de Octavia y el 15 si lo unimos a la etapa Coda 3. Más allá del paso del tiempo, las nuevas formas de grabación y escuchar música, cómo es la evolución del grupo desde tu punto de vista?

-Creemos que este álbum habla de una mirada hacia afuera, una búsqueda de respuestas que tengan que ver con lugares hasta ahora desconocidos, una apertura a que quizá hay mucho por descubrir si aprendemos a mirar las cosas desde otra óptica.

El nuevo álbum, "La Teoría del Pistolero Solitario", se editó en el 2020, en plena
pandemia mundial, cómo fue gestado? Cómo fueron compuestas sus canciones?


-Las canciones fueron naciendo por separado y se consolidaron en grupo y con cada productor, cada canción de manera independiente... casi como si habláramos de singles en lugar de partes de un álbum.

Porqué eligieron esa frase histórica y mitológica para titulario?

-Al principio surgió como una opción más, casi sin pretensiones, pero mientras más la entendíamos, más significado le encontrábamos y cada vez más relación con todo lo que este disco quería decir.

Puede decirse que el disco tiene dos partes bien diferentes, por un lado las nuevas composiciones y del otro los "Bonus Tracks"?

-Si, esto tiene que ver con que al principio no teníamos decidido el formato del lanzamiento, podíamos lanzarlas como singles, como un EP, o un LP. Al final decidimos unir todo y lanzarlo junto como un LP.

El hecho de tener un estudio propio y las nuevas tecnologías ayudan a la hora de componer?

-Yo creo que depende más de las personas, de los compositores... la tecnología y tener las herramientas a mano ayudan, pero las mejores canciones pueden salir en los lugares y momentos menos esperados.

Cómo llegan a trabajar con José Luis Pardo y Lucho Benzaquen en la producción artística?

-Teníamos referencias de su trabajo, tomamos contacto y comprobamos el mutuo interés, las cosas fluyeron de inmediato en ambos casos y los resultados nos dejaron gratamente satisfechos.

De quién fue la idea de incluir un clásico cómo "Martirio", al repertorio de Octavia?

-Fue Vlady (Vladimir Pérez, bajista) quien nos presentó su versión y la grabamos como un demo para ver como quedaba o para trabajarla después. La versión nos gustó tanto que la incluimos tal como estaba al principio.

“Más que una voz”, fue elegida para la campaña CARTAS DE MUJERES. Qué nos pueden contar sobre la inclusión de esta canción en el disco?

-Esta canción no había sido editada en un álbum de Octavia, y tras escuchar todo el material grabado como singles sentimos que esta podía ser tranquilamente parte de este nuevo álbum.

Por qué vuelven a incluir la versión (libre) de “No puedo quitar mis ojos de tí”?

-Tomamos la decisión simplemente para consolidar el éxito que había alcanzado esta versión que nació casi como una travesura y escondida al final de otro álbum.

“Comunión perfecta”, “Caída libre” y “Llévame” fueron los cortes promocionales y videoclips que realizaron para mostrar lo nuevo de Octavia, que nos pueden decir de los vídeos? Hay planes para hacer algún nuevo clip?

-Siempre intentamos hacer videoclips de los cortes promocionales de cada álbum, en esta oportunidad trabajamos con dos productoras y directores con lo que ya tenemos historia. Disturbia Cine y Digital Data siempre nos dejan contentos con el trabajo que hacen. Seguramente los próximos videos vendrán con un nuevo disco.

Uds. siempre le dan mucha importancia a los shows que realizan en Buenos Aires, de hecho Octavia es la banda boliviana que más veces tocó en la llamada “Ciudad de La Furia”, con qué tipo de espectáculo se va a encontrar la gente que asista al Teatro Gran Rivadavia, un lugar histórico del barrio de Floresta?

-Recientemente hemos presentado un show internacional que hemos armado específicamente para presentaciones fuera de nuestro país este año, destacando canciones de nuestro más reciente álbum e incluyendo las versiones mas significativas de toda nuestra discografía. Es un show completo que tiene diferentes climas.

Qué planes hay para este verano? Cómo sigue el Tour 2022?

-Afortunadamente las cosas están retomando el ritmo que tenían antes de la pandemia, eso nos mantiene en constante movimiento hasta fin de año. Sin embargo ya venimos trabajando en un álbum nuevo que esperamos terminar en este año y presentar a inicios del 2023.


Comprar entradas online aqui:
https://ventas.fullticket.com/event?p=ec914024aa3cbbbf7529ddfddad726a767b86bdfd1504539&fbclid=IwAR1jny4Ks2B8LwT5MSOZElP2AZmJMhoIb0XQPEprkwjnq9_QtpBzdBigSKA
Artículo Anterior Artículo Siguiente
lineaabc.com
lineaabc.com