lineaabc.com

Tras la promulgación de ley, Tarija será la primera ‘capital’ de la cueca boliviana

#BOLIVIA
GIANNINA MACHICADO
La noche del jueves 18 de agosto, la Cámara de Senadores sanción la Ley de la Capital Itinerante y Rotativa de la Cueca Boliviana, informó el guitarrista y compositor Willy Claure. En entrevista en La Razón Radio, el impulsor dijo que ahora resta la promulgación a cargo del presidente Luis Arce, para que Tarija sea la primera ciudad en recibir la celebración este año.

“Tengo un compromiso con la cueca. Todo lo que hago es por la cueca y la cultura. Es un interés personal también. Esta carrera comenzó en 2015 con la promulgación de Ley 764 que declara a la cueca patrimonio de Bolivia. Se le dio el Día de la Cueca para celebrarla el primer domingo de octubre y ahora la capital de la cueca, que podría ser un departamento, pero la cueca es de todos los bolivianos, todos somos dueños de la cueca”, detalló el artista respecto a que la ley declara a los nueve departamentos como capital de la cueca de forma itinerante.

Así, de acuerdo con un cronograma, este año la sede será Tarija. Luego seguirán Chuquisaca, Santa Cruz y La Paz, hasta completar los nueve departamentos.

“Primero se ha hecho la aprobación de la ley en las dos cámaras y ahora falta la firma del Presidente validando esta ley. Una vez que se haga esto, esperemos antes del Día de la Cueca, podremos visitar Tarija para hacer esta nominación de forma oficial”.

Claure explicó que la norma indica que los gobiernos municipales y departamentales, así como el Estado, podrán otorgar recursos para la realización de talleres, concursos, conciertos y un gran espectáculo el Día de la Cueca, entre otras actividades.

F. LaRazon

Artículo Anterior Artículo Siguiente
lineaabc.com
lineaabc.com