lineaabc.com

¿Binance, PayPal o UnionPay?

 #EDITORIAL FUTBOL


El Comercio Electrónico en el Bolivia (compras y ventas por Internet), avanza lentamente y tropieza cada año con la falta de medios de pago a la hora de recibir dinero del extranjero, nuestros artesanos, productores de joyas, textiles, gamers, profesionales que venden servicios, etc, no puede cobrar por sus productos y servicios, lo cual provoca una marginación con el mundo.

La diputada Mariela Baldivieso, muy atinada está tratando de solucionar el problema y hace gestiones para que la empresa estadounidense PayPal, invierta en el mercado boliviano y habilite su servicio, pero lamentablemente no hay interés por parte de esos capitales, el tema viene de hace muchos años y quizás el mercado boliviano no sea de su interés.

Por lo tanto, sería prudente tocar las puertas de su competencia, la empresa China UnionPay la cual opera bajo el control del Banco Central de China, aceptada por 35 millones de comercios en China, en más de 125 países y nos proporcionaría acceso a los compradores chinos, podríamos vender nuestros productos (HECHO EN BOLIVIA ) en Alibaba, el gigante Chino del comercio electrónico, un mercado potencial de más de 1.000 millones de personas, además nuestro comercio tiene mayor afinidad con este país y es más probable que inviertan en Bolivia para fortalecer los lazos bilaterales.

Claramente se necesita voluntad política para tocar la puerta de la embajada China y solicitar su apoyo en éste tema comercial, muy importante para la reactivación económica, pilar fundamental del discurso gubernamental, duramente cuestionado por el sector empresarial en la actualidad.

Mientras tanto en Argentina se vive intensamente la previa del mundial de fútbol y la empresa BINANCE, la compañía global de Blockchain dueña del mayor exchange de activos digitales del mundo, es el Main Sponsor Global de las Selecciones Nacionales de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Cada gol de la albiceleste y el mejor jugador del mundo, Leo Messi, están sponsoreados por la revolución tecnológica del #Blockchain, un dato importante a estas alturas del partido.

Quizás cuando Bolivia vuelva a clasificar a un mundial se podrán utilizar estas tecnologías en el país, como van las cosas fácilmente pueden pasar varias décadas.


Fuente : La Voz de ADA 102.5 FM 

Artículo Anterior Artículo Siguiente
lineaabc.com
lineaabc.com