lineaabc.com

Por tercera semana consecutiva Bolivia no registra muertos por COVID19 en algunas regiones


#BOLIVIA 
En algunos departamentos del país ya no se registran personas fallecidas por el COVID-19 desde hace más de tres semanas, destacó este jueves el ministro de Salud, Jeyson Auza, pero pidió a la población no crearse un “espejismo” de que se venció a la pandemia.

“Hay departamentos, como por ejemplo, Beni, Pando y Potosí, donde no se ha presentado un solo fallecimiento ya en más de tres semanas”, afirmó la autoridad durante el lanzamiento de un plan de intervención de brigadas móviles integrales en salud en los pueblos y nacionales indígena originario campesinos.

En ese sentido, también recordó que solo en la segunda semana epidemiológica, se reportaron 77.269 casos de nuevos contagiados por el virus, es decir, casi 10.000 casos por día, pero luego llegó una etapa sostenida de desescalada en esta cuarta ola de la pandemia.

“Hemos presentado una desescalada de siete semanas y en la última semana epidemiológica, en toda la semana, solo hemos reportado 2.312 casos. (Además en lo que va de) esta semana epidemiológica suman (solo) 860 casos, (…) lo que nos hace presumir que esta semana igual vamos a tener una desescalada”, anticipó.

Por tanto, en su criterio, estas cifras demuestran el efecto “de la atención integral de la pandemia” y de la aplicación de las vacunas contra esa enfermedad.

“Pero, no podemos bajar la guardia; hoy tenemos que extremar los esfuerzos; (…) hermanos y hermanos, no nos vamos a poner un espejismo de que hemos vencido la pandemia, que la pandemia ha terminado; hoy más que nunca debemos acrecentar nuestros esfuerzos y garantizar la salud de nuestra población”, insistió.


Artículo Anterior Artículo Siguiente
lineaabc.com
lineaabc.com