lineaabc.com

Voces:“Contra los abusos de Macri, el mundo con Argentina”

MUNDO
Noam Chomsky, Danny Glover, Piedad Córdoba y Emir Sader
 Itelectuales, artistas, defensores de Derechos Humanos, comunicadores y dirigentes gremiales de todo el mundo firmaron una solicitada colocándose del lado del pueblo argentino “contra los abusos” del presidente Mauricio Macri. Además se solidarizaron con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner “que sufre un embate judicial-comunicacional cada vez más pronunciado”. Entre quienes suscribieron la solicitada hubo personalidades como el filósofo Noam Chomsky, el actor estadounidense Danny Glover, el sociólogo y politólogo brasileño Emir Sader, y profesionales de Inglaterra, Nicaragua, Brasil, Puerto Rico y Chile, entre muchos otros. La ex presidenta subió el escrito a las redes sociales.

“En apenas quince meses, Macri impulsó miles de despidos tanto en la esfera pública como privada, devaluó la moneda, quitó derechos laborales con la nueva ley de ART, avanzó sobre los jubilados y sus medicamentos gratuitos, y trató de poner tope a los reclamos salariales ante una inflación que no cede”, apuntaron los firmantes en el escrito que hicieron circular en las últimas semanas a la búsqueda de adhesiones y que se titula “Contra los abusos de Macri, el mundo con Argentina”. “La profunda caída de la actividad económica, particularmente la industria, se evidencia en una creciente pauperización social: hay en Argentina un millón y medio de pobres nuevos desde el inicio de mandato de Macri, lo que demuestra en cifras la gravedad de la situación”, denunciaron al analizar algunos de los datos que muestran los resultados de la implementación de las políticas impulsadas por el macrismo desde su llegada a la presidencia.

La solicitada fue firmada por personalidades de la cultura, la política y el sindicalismo de diversas partes del mundo. El filósofo y lingüista Noam Chomsky, el actor y militante antiglobalización estadounidense Danny Glover, el presidente de la Casa de las Américas de Cuba, Roberto Fernández Retamar, la ex senadora colombiana y militante por los derechos humanos, Piedad Córdoba, el sociólogo brasileño Emir Sader, el también brasileño Paulo Pimenta, diputado del PT, y el filósofo italiano Doménico Losurdo, son algunos de quienes lo suscribieron. Además personalidades de México, Perú, Venezuela, Chile, Nicaragua, Portugal, Bolivia, Puerto Rico, Uruguay, Suiza, Alemania y Francia, figuran entre los adherentes al escrito.

En el texto divulgado hacen hincapié en los casos judiciales que involucran al Presidente y a algunos de los integrantes de su gabinete al señalar que “durante estos meses, además, Argentina tuvo relevancia internacional por diversos casos de corrupción por los que están siendo investigados el presidente y su entorno: Panama Papers, Odebrecht, Avianca, Correo Argentino, entre otros”, y pusieron en relevancia “el injusto encarcelamiento de la dirigente social Milagro Sala en la provincia de Jujuy, hecho que ameritó que diversas organizaciones internacionales calificaran como ‘arbitraria’ la detención, pidiendo la inmediata liberación de la parlamentaria del Mercosur”.

Finalmente se solidarizaron con la situación de presión que ejerce el gobierno sobre Cristina Kirchner “que sufre un embate judicial-comunicacional cada vez más pronunciado, lo que termina de conformar un cuadro de grave agresión a la democracia.”

TextoP12
Artículo Anterior Artículo Siguiente
lineaabc.com
lineaabc.com