lineaabc.com

Las frases sorprendentes de la semana


Las frases sorprendentes de la semana incluyen la ironía del líder cubano Fidel Castro sobre el presidente estadounidense, Barack Obama, y alguna más seria, sobre los peligros del periodismo en México.
EL MAL DE ALTURA
Se trata de la "muestra mayor de lo que es una regla en la sociedad boliviana: la presencia de una enorme cantidad de movimientos sociales con múltiples intereses particulares que entorpecen cualquier intento de imponer políticas públicas".
-- El analista boliviano Diego Ayo, sobre la retirada temporal de un proyecto de construcción de una carretera en la Amazonía boliviana por las protestas contra el proyecto.
SALUDOS DE CASTRO A OBAMA
"¡Qué simpático! ¡Qué inteligente! Tanta bondad no le ha permitido comprender todavía que 50 años de bloqueo (embargo) y de crímenes contra nuestra patria no han podido doblegar a nuestro pueblo".
-- El líder cubano Fidel Castro, burlándose de la oferta del presidente Barack Obama de modificar su política hacia Cuba si se producen cambios políticos y sociales significativos.
EL HORROR SE EXTIENDE A LAS REDES SOCIALES
"La falta de acción y garantías ha generado una evidente cultura de autocensura que está carcomiendo a la actividad periodística y el derecho del público a ser informado".
-- El presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Gonzalo Marroquín, criticando al gobierno mexicano por no proteger a la prensa después del brutal asesinato de María Elizabeth Macías, de 39 años. Macías, que moderaba el sitio web nuevolaredoenvivo.es.tl, apareció decapitada junto a un teclado y un mensaje amenazante del crimen organizado.
EL JEFE PRIMERO
"Pienso que sería bueno que el congreso apoye la candidatura del jefe del partido, Vladimir Putin, para el puesto de presidente del país".
"Estoy dispuesto a dirigir este gobierno y a trabajar por el bien del país".
-- El presidente ruso, Dimitri Medvedev, dejando el paso libre a Vladimir Putin para las elecciones presidenciales de 2012, quien respondió aceptando la oferta.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
lineaabc.com
lineaabc.com