lineaabc.com

Bolivia será sede de la Cumbre Mundial del Tango

(notimerida.net)Festival-Tango

La ciudad boliviana de La Paz será en 2013 la sede de la décima edición de la Cumbre Mundial del Tango que se realiza cada dos años en distintas ciudades del mundo, tras superar incluso a tres ciudades argentinas, según anunció hoy el alcalde, Luis Revilla, reseña DPA.

“Para la ciudad de La Paz será un gran desafío, no sólo para los amantes del tango sino para la instituciones culturales a nivel local y nacional”, agregó.

Explicó que La Paz, sede del gobierno de Bolivia, superó a las ciudades argentinas de Mar del Plata, Santiago del Estero y Córdoba en la elección de sede realizada en la novena Cumbre Mundial del Tango que se celebró en Seinäjoki, en Finlandia.

Otras ciudades que fueron sede de la Cumbre Mundial del Tango en el pasado fueron Montevideo, Liboa, Sevilla, Valparaíso, Nueva York, Berlín y Kyoto y las argentinas Rosario y Bariloche.

La afición por el tango en La Paz data desde mediados del siglo pasado y uno de los temas musicales de mayor éxito durante décadas fue el tango “Illimani”, del compositor boliviano Néstor Portocarrero.

También la pareja boliviana formada por Víctor Hugo Ángulo y Carolina Sarmiento participó con éxito en La Cumbre Mundial del Tango de Finlandia, donde lograron ser campeones de tango de salón y de escenario.

La Cumbre Mundial del Tango en La Paz se realizará entre junio y julio de 2013 durante diez días.

ElUniversal.com


Artículo Anterior Artículo Siguiente
lineaabc.com
lineaabc.com