lineaabc.com

Polémica con Berlusconi en Italia: las "dulces cartas" con Putin y el particular regalo de cumpleaños

#MUNDO
El ex premier italiano confió que volvió a relacionarse el presidente ruso, a quien calificó como "una persona de paz y sensata", en medio del conflicto bélico. 

El ex premier italiano Silvio Berlusconi confió que volvió a relacionarse con Vladimir Putin, a quien calificó como "una persona de paz y sensata", en medio del conflicto bélico con Ucrania.

Además, remarcó que Putin lo considera como "el primero de sus cinco verdaderos amigos", en un audio privado, durante una reunión con integrantes de su partido 'Forza Italia'.

"Es una persona de paz y sensata", afirmó el magnate italiano sobre el presidente ruso, quien está enfrentado al mundo occidental luego de que decidiera invadir Ucrania, en febrero último.

Además, Berlusconi fue más allá y reveló que el líder ruso le había enviado "20 botellas de vodka y una carta amabilísima" para su cumpleaños, el pasado de 29 de septiembre, y añadió: "Yo le respondí con 20 botellas de (vino) lambrusco y una carta igualmente gentil".

Además, el ex empresario dejó entrever su preocupación porque "los ministros rusos dijeron que estamos en guerra contra ellos porque proporcionamos armas y financiación a Ucrania. Personalmente no puedo expresar mi opinión porque si se cuenta a la prensa sería un desastre".

"Con demasiada frecuencia escuchamos sobre intervenciones con bombas nucleares. Que Dios nos salve y escape de este peligro. Ucrania incluso ha pedido unirse a la OTAN. Si se uniera a la OTAN, sería la tercera guerra mundial", advirtió el magnate.

26NOTICIAS


Artículo Anterior Artículo Siguiente
lineaabc.com
lineaabc.com