Header Ads Widget

Vladimir Putin: "Rusia no tiene prisa en terminar su campaña militar en Ucrania"

 #MUNDO

El Kremlin prohibió oficialmente el envío de reclutas al frente y rechaza llevar a cabo una movilización general en el país.

El presidente ruso, Vladimir Putin, indicó que Rusia no tiene "prisa" en terminar su campaña militar en Ucrania . Sostuvo que la estrategia de las fuerzas de su país no había cambiado y que seguían conquistando territorios "poco a poco", pese al avance de la contraofensiva liderada por Kiev.

"Nuestras operaciones ofensivas, en el Donbass, no se detienen, avanzan poco a poco", declaró Putin en referencia a la región del este de Ucrania en la que vive una mayoría prorrusa y que concentra gran parte de los territorios conquistados por Moscú desde la invasión.

"Subrayo que no estamos combatiendo con todo nuestro ejército. Combatimos solo con la parte que tiene contrato (profesional)", añadió durante una rueda de prensa en Samarcanda, Uzbekistán, donde participó de la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghai.

El Kremlin prohibió oficialmente el envío de reclutas al frente y rechaza llevar a cabo una movilización general en el país.

"El plan de las operaciones no necesita cambios no tenemos prisa", sostuvo.

El mandatario afirmó que las operaciones continuaban su curso pese a las importantes contraofensivas del ejército ucraniano en el noreste y en el sur del país.

Comienzo de una contraofensiva

"Las autoridades de Kiev anunciaron que habían empezado una contraofensiva. Veremos cómo termina", comentó Putin.

Según él, el objetivo clave del Kremlin sigue siendo "la liberación de todo el territorio del Donbass", la cuenca minera del este de Ucrania formada por la región de Lugansk -en manos del ejército ruso- y la de Donetsk, parcialmente ocupada por Moscú.