lineaabc.com

Basterio: "Siempre reivindicó la inmigración latinoamericana"

 #BOLIVIA-ARGENTINA



El embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, brindó una entrevista a la Radio Comunitaria Boliviana ADA 🇧🇴🇦🇷 (Asociación Deportiva Altiplano) 102.5 FM en el día de la Francofonía evento cultural, que se realizó en la ciudad de La Paz.
“Estamos recuperando la agenda que la pandemia frenó, era complicado llevar actividades culturales sin violar el protocolo de la propia ciudad de La Paz y Bolivia, en el mes de abril, va a visitar Bolivia/La Paz, el ministro de Cultura, Tristán Bauer. para sumarse a las actividades que están atadas al 2 de abril, a la reivindicación de soberanía de #Malvinas por parte de la Argentina y aparte para participar en algunas actividades culturales como el Bolivia Lab y tener encuentros con los referentes de la cultura boliviana.
También durante abril va a venir la ministra de Mujeres, Genero y Diversidad, Eli Gómez Alcorta, quien también tiene reuniones programada con las autoridades bolivianas.
También está programada la visita este año de Daniel Filmus, ministro de Ciencia y Tecnología, para avanzar en varios proyectos, uno fundamental el tema del Litio, el desarrollo entre Argentina y Bolivia, de un proyecto de un programa que tenga y pueda poner al Litio, como una fuente de energía alternativa, que está hoy siendo aceptada por el mundo (…).
Después tenemos actividades programadas, como por ejemplo la Noche de los Museos, donde vamos a exponer una muestra que viene desde Argentina del ministerio de Cultura, de fotografía que pertenecen a León Gieco, que son las fotografías que se produjeron cuando se hizo un proyecto de León, que era de la Ushuaia a la Quiaca.
Hay un programado para el 12 de Julio, día de la hermandad Argentina Boliviana , un festival de cine boliviano en Buenos Aires y un festival de cine argentino en La Paz.” Ariel Basteiro en diálogo con #lavozdeada
Para cerrar la entrevista el embajador mandó un saludo a la comunidad Boliviana en Argentina.
“Un saludo a toda la comunidad boliviana que es numerosa que es muy pujante, que está muy integrada al trabajo de Argentina, son parte integradora de nuestro pueblo, siempre reivindicó la inmigración latinoamericana que se pudo haber dado en los últimos años. Argentina es un país hecho por inmigrantes a principios del siglo XX, fueron los inmigrantes europeos y después de la década de cincuenta, fueron inmigrantes latinoamericanos, primero paraguayos, después bolivianos, chilenos y eso creo que nos ayuda a desarrollar un perfil mucho más latinoamericano” expresó el embajador Ariel Basteiro.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
lineaabc.com
lineaabc.com