Header Ads Widget

Del Castillo confirmo su asistencia a interpelación del MAS y dijo que la versión de su renuncia es ‘totalmente falsa’

 #BOLIVIA

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, confirmó este jueves que acudirá a la interpelación que la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) solicita al interior de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

La autoridad nacional, duramente cuestionada por afirmar que existen diputados y dirigentes que se enriquecen con la hoja de coca, aseguró que brindará un informe transparente, confirmando que ya se anticipaba un procedimiento así en su contra.

“Cuando termina mi informe ante esta comisión anunciaron que realizarán una interpelación conforme a norma, que es un instrumento de fiscalización que tienen las autoridades de la Asamblea”, dijo en conferencia de prensa.

Recalcó que, “como autoridad de Gobierno, siempre brindaremos los informes transparentes como corresponde”, a tiempo de indicar que es totalmente falso que presentara una carta de renuncia, como circuló en redes sociales.

Desde el oficialismo se considera “insuficientes” las explicaciones que realizó Del Castillo, señalando que no se refería a dirigentes o diputados del Trópico de Cochabamba, sino a gente de los Yungas. Esta semana también dijo que alista la información para presentar una denuncia formal.

“Se ha hecho una evaluación en la cual definieron nuestros senadores y diputados, en su mayoría, que no es satisfactorio el informe del ministro, por tanto, por una decisión de las mayorías se ha definido una interpelación”, comunicó el martes el jefe de la bancada del MAS en Diputados, Gualberto Arispe.
R. ED