lineaabc.com

Auto Buses Quirquincho anuncia sus viajes Buenos Aires La Paz


#ARGENTINA
Auto Buses Quirquincho anuncia la reapertura de sus viajes Buenos Aires Argentina, La Paz Bolivia, luego de una pausa producto del COVID 19. Desde sus oficinas en Buenos Aires, informaron que el viernes 25 de marzo será el primer embarque de pasajeros con destino directo a la Ciudad de La Paz. También dijeron que los únicos requisitos para los viajeros son el carnet de vacunas, el PCR y el seguro COVID, que este último formulario se lo tramita en sus oficinas.

Hay que recordar que la empresa Auto Buses Quirquincho de Don Rene Cáceres(†), ya inició sus operaciones de forma continua Santa Cruz de la Sierra, Buenos Aires desde la apertura de fronteras Villazón-la Quiaca.


TRANSITO TERRESTRE
Desde el Ministerio de Transporte argentino oficializaron la apertura de fronteras del tránsito automotor terrestre de pasajeros con Bolivia y de esta manera se suma al ya al reestablecimiento de los servicios alcanzado con Uruguay, Paraguay, Brasil y Chile, con lo cual quedaron habilitadas las fronteras con todos los países limítrofes para su normal funcionamiento.

Desde las 0hs del viernes 11 de marzo, quedó restablecido el reinicio de la actividad de transporte internacional terrestre entre Argentina y Bolivia, siendo éste el último país que restaba firmar la apertura, con el objetivo de fomentar el turismo y lograr un avance sustancial para el sector.

HORARIOS
Los servicios se llevarán a cabo a través de los corredores seguros habilitados: pasos fronterizos de La Quiaca – Villazón (Tránsito Vecinal Fronterizo de 7 a 24hs, y corredor seguro de 8 a 16hs); Paso Fronterizo Salvador Mazza – Yacuiba (de 8 a 16hs), respetando los requisitos sanitarios exigidos por la normativa vigente.

Los operadores de medios de transporte terrestre de pasajeros internacional deberán, sin excepción, realizar previo al inicio del viaje el control de la documentación correspondiente.

Por su parte, los pasajeros deberán cumplir con las exigencias de documentación obligatoria al momento de ingresar y salir del país.

COVID
En el marco de los corredores seguros autorizados y habilitados por el Ministerio de Salud, para el ingreso de personas a través de los nuevos puntos de entrada, se deberá presentar esquema de vacunación completo por lo menos catorce días previo al ingreso al país, declaración jurada de la Dirección Nacional de Migraciones y para el caso de los extranjeros provenientes de países no limítrofes, prueba PCR negativa realizada en el país de origen hasta 72 horas antes, test de antígenos al ingresar y seguro de salud.










Artículo Anterior Artículo Siguiente
lineaabc.com
lineaabc.com