lineaabc.com

Tuto recorrió 2 mil km para ver a su familia

Increíble historia de tuto 
Un labrador de cuatro años llamado Tuto fue de Asturias hasta Alemania y es un misterio cómo hizo el recorrido. Pero una cadena de gente solidaria permitió que se reencuentre con su familia, los Heres.

Tuto es un perro labrador de cuatro años que protagonizó un milagro de Navidad que recorrió el mundo: recorrió 2 mil kilómetros, de Asturias hasta Alemania, y luego logró reencontrarse con su familia.

En septiembre, la familia Heres había perdido el rastro de Tuto e hicieron la denuncia ante la policía, aunque no tuvieron novedades. El labrador se había perdido en los alrededores de la playa de Verdicio, y lo encontró un hombre en Alemania, quien lo llevó al veterinario.

Tobías levantó a Tuto en una autopista en Erfurt. Es un misterio cómo llegó hasta ahí, a 2 mil kilómetros de su pueblo. Pero el perro tenía un microchip, por lo que en la veterinaria pudieron localizar a los Heres.

Los que más sufrieron la pérdida fueron los hijos de la familia, acostumbrados a que Tuto los fuera buscar a la escuela, porque el simpático labrador se movía con total libertad. "Pensamos que no volveríamos a verlo", confesó la familia.

Y al final llegó el reencuentro. Faltaba el cómo llevar a Tuto desde tan lejos, por lo que dos hermanas que iban a viajar de Alemania a España para fin de año lo trajeron de regreso a casa. Y así lo hicieron, en un recorrido en auto les llevó casi 20 horas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
lineaabc.com
lineaabc.com