RADIO ONLINE 24HS (PlayCelular)

domingo, 8 de enero de 2017

El frío que golpea a toda Europa se cobro la vida de 23 personas

MUNDO

Una ola de frío dejó al menos 23 muertos en los últimos días en Europa, especialmente en campos de refugiados y entre personas sin techo, según declararon las autoridades. 

Segun reportes de diferentes medios europeos la masa de frío polar que ha barrido gran parte de Europa este fin de semana ha causado la muerte de al menos una treintena de personas en Polonia, Italia, Grecia, República Checa, Bulgaria, Albania y Rusia, cuya capital vivió las navidades ortodoxas más frías en más de un siglo. 
El frío glacial y la nieve, que se extendió de norte a sur, hizo estragos en las carreteras y aeropuertos, y plantea problemas logísticos a Grecia, Turquía e Italia, que acogen a decenas de miles de refugiados. Algunos de los fallecidos eran migrantes huidos de la guerra.

El drama de los refugiados alcanzó un grado más de desesperanza en un tramo de la frontera entre Bulgaria y Turquía, una zona protegida por un muro de alambres de espino para impedir el paso de inmigrantes ilegales donde fueron hallados los cuerpos congelados de dos iraquíes en un bosque.

Tras el récord de entrada en 2015, con 1,8 millones de personas, el flujo migratorio bajó el año pasado a 500.000, según las últimas cifras de Frontex, la agencia comunitaria de control de fronteras exteriores. Muchos refugiados viven en campos o alojamientos precarios con dificultades para hacer frente al frío.