lineaabc.com

Científicos: Los extraterrestres no nos han visitado porque se autodestruyeron

El científico británico Brian Cox ha sugerido que una hipotética civilización inteligente fuera de nuestro planeta vería comprometida su existencia por su alto grado de desarrollo científico.

Es poco probable que los humanos se encuentren con los extraterrestres, ya que cualquier civilización alienígena está destinada a desaparecer poco después de desarrollarse, estima el físico y presentador británico Brian Cox citado por el diario 'Daily Mail'. Así lo afirman el propio Cox y Jeff Forshaw en el nuevo libro 'Universal: Un Guía para el Espacio'.

Los avances científicos que lograría una hipotética civilización alienígena harían imposible que las instituciones políticas fueran capaces de dirigirla, lo que daría lugar a un modelo autodestructivo, según el científico británico. Una civilización inteligente que empleara gases de efecto invernadero o armas nucleares estaría en riesgo existencial.

Cox se ha referido al físico italiano Enrico Fermi, quien en la década de 1950 formuló una conocida paradoja: la posibilidad de que haya vida inteligente fuera de nuestro planeta capaz de colonizar la galaxia y la falta de pruebas para demostrarlo.

A juicio del coautor de 'Universal: Un Guía para el Espacio', una explicación que resolvería la paradoja de Fermi es que no podemos tener pruebas de la existencia de vida extraterrestre porque esta pudo haber acabado con ella misma: "No es posible dirigir un mundo que posee el poder de destruirse". Para que la humanidad no corra la misma suerte que los alienígenas, el experto ha sugerido que se encuentren "soluciones colaborativas globales".

"Tal vez la ciencia y de la ingeniería inevitablemente superen el desarrollo de la pericia política, lo que conducirá al desastre", ha subrayado el físico británico. En el libro, Cox y Forshaw sugieren que los políticos actuales deben empezar a pensar más como científicos y basar sus opiniones en datos y pruebas en vez de presentar supuestas siempre certezas a la sociedad




Artículo Anterior Artículo Siguiente
lineaabc.com
lineaabc.com