Header Ads Widget

Halloween, una dulce tradición

Golosinas y dulces preparaciones son apetecidas por los niƱos. Foto: Glow Images



Esta celebración goza de popularidad entre el público infantil en varios países de Latinoamérica. Por eso, este 31 de octubre, sorprende a tus pequeños invitados con la tradicional manzana acaramelada.



Desde hace aƱos, las calles y comercios de varios paĆ­ses latinoamericanos se visten de los dos colores mĆ”s representativos naranja y negro para seguir la tradición del Halloween o tambiĆ©n conocida como Noche de Brujas. Entre las actividades tĆ­picas que se desarrollan en este dĆ­a en el que los niƱos son los protagonistas, son el famoso “truco o dulce” donde los niƱos disfrazados recorren casa por casa pidiendo dulces bajo la pregunta de “¿dulce o truco?”; las visitas a casas embrujadas, tallar calabazas, la lectura historias de miedo y ver pelĆ­culas de terror, tambiĆ©n son otras de las actividades.
Debido a que esta fiesta coincide ademƔs con la cosecha anual de las manzanas en Estados Unidos, los dulces a base de esta fruta son los mƔs comunes y apetecidos como las manzanas acarameladas o confitadas y recubiertas de frutas secas.
Paso a paso
Para preparar unas ricas manzanas acarameladas necesitas 15 manzanas rojas maduras, 4 tazas de azĆŗcar, 1  taza de agua,  media cucharadita de crĆ©mor tĆ”rtaro y  3 cucharaditas de colorante rojo, palillos de madera.
Lava las manzanas con abundante agua y dĆ©jalas secar. Inserta el palillo en el inferior de cada manzana.  Para hacer el caramelo, mezcla en una olla el azĆŗcar y el agua a fuego lento, revolviendo hasta que el azĆŗcar se haya disuelto pero sin que el agua hierva. Coloca el cremor y el colorante. Lleva la preparación a ebullición, baja el fuego y dĆ©jalo hervir sin remover durante 15 minutos, hasta que quede como caramelo blando. Luego, sumerge la manzanas una por una en el caramelo. DĆ©jalas escurrir y ponlas sobre una la placa a temperatura ambiente hasta que se solidifique el caramelo.
¿Quieres mĆ”s sabor? Tus manzanas acarameladas puedes recubrirlas con manĆ­ picado, palomitas de maĆ­z, granola o galletas Oreo picadas. 

Por Angela MĆ”rquez/ ES, http://www.grupoq.com.ar/, actualizado: 26/10/2010