lineaabc.com

Katia se convierte en el segundo huracán de la temporada en el Atlántico



La tormenta tropical Katia se transformó en el segundo huracán sobre el Atlántico la noche del pasado miércoles, pero de acuerdo con los meteorólogos este fenómeno no representa riesgos para ninguna zona terrestre en la zona.

Según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, el ahora huracán Katia avanza con vientos de 120 kilómetros por hora y es clasificado como de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, que posee un máximo de cinco magnitudes.

El centro de Katia está unos 1.875 km al este de las islas Leeward y “se pronostica aumento de fuerza para las próximas 48 horas, y Katia podría ser un huracán fuerte hacia el fin de semana", acotó el CNH.

Katia se formó día después de que el primer huracán de la temporada del Atlántico, Irene, se desvaneciera en Canadá el pasado martes, tras generar cerca de 50 muertos, destrozos e inundaciones.

El presidente estadounidense Barack Obama declaró el pasadp miércoles la situación de “desastre mayor” en Nueva York y Carolina del Norte y este próximo domingo viajará a una de las zonas afectadas por Irene, mientras miles de personas siguen aisladas por las inundaciones.

Luego de Irene y antes de Katia, el pasado lunes el CNH alertó sobre la presencia de la décima tormenta tropical del período, nombrada José, la cual se formó en aguas del Atlántico con centro que fue estimado a unos 205 kilómetros al noroeste de las islas Bermudas.

Este disturbio, según los úiltimos reportes, poseía vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y se desplazaba hacia el norte a 31 kilómetros por hora, luego de lo cual cambio en su intensidad y se debilitó a depresión tropical.

teleSUR-Afp-Efe-Cnh/MFD
Artículo Anterior Artículo Siguiente
lineaabc.com
lineaabc.com