La Paz 19/09/2025 .- En Bermejo, los 1.000 pesos argentinos se cotizan actualmente en 8,50 bolivianos para la venta y 8,30 bolivianos para la compra, según reportes de prensa, reflejando el impacto directo de la devaluación del peso argentino en el comercio y consumo diario.
Al mismo tiempo, en Buenos Aires, el ministro de Economía, Luis Caputo, salió a calmar los mercados tras la venta de US$379 millones de reservas del Banco Central para contener la escalada del dólar mayorista, el funcionario aseguró que el gobierno de Javier Milei no se apartará del programa económico y adelantó que se anunciarán pagos de vencimientos de deuda en 2026, intentando enviar señales de certidumbre luego de fuertes bajas en bonos y acciones. El riesgo país supera los 1.400 puntos y dólares paralelos superaron la barrera de los $1500.
Mientras las autoridades argentinas buscan sostener la confianza, en las fronteras los precios ya muestran el pulso real de la corrida, la diferencia cambiaria genera tensiones, pero también reconfigura las dinámicas comerciales entre ambos países.