lineaabc.com

Para evitar la ejecución de un plan de desestabilización, el Gobierno abroga el decreto de DDRR

 Anunció la abrogación después de sostener una reunión con dirigentes de organizaciones sociales que le expresaron su respaldo.

La Paz, 14 de mayo de 2024 (AEP-Digital).- El presidente Luis Arce anunció este martes la abrogación del Decreto Supremo 5143, que trata sobre Derechos Reales (DDRR). Denunció que la norma es objeto de un plan que se lleva a cabo mediante desinformación para incitar a una convulsión social y la desestabilización del país.

“Como Gobierno nacional hemos atendido una vez más la solicitud de las organizaciones sociales y hemos tomado la decisión de abrogar este Decreto Supremo (5143) para evitar cualquier distorsión, cualquier convulsión social que se está buscando, porque lo que menos queremos es que utilicen este tipo de herramientas para fines políticos personales y de grupos que no tienen nada que ver con los intereses del pueblo boliviano”, dijo el jefe de Estado.



Aseguró que la norma lo que hacía era garantizar la propiedad privada y no lo contrario como especulaban voces de la oposición.

“Se trata de un tema que nos llamó la atención. Las organizaciones sociales del país nos han pedido una reunión para escuchar la serie de especulaciones que se han dado sobre esta norma, que al parecer toca intereses de aquellos que se dedican a las actividades ilícitas”, comentó Arce.

En ese contexto, explicó que con el propósito de evitar la distorsión de este decreto, que modernizaba Derechos Reales, para proteger la propiedad privada, en atención a las organizaciones sociales, se ha determinado abrogar esta norma.

“Sabemos lo sensible que es este tema y que lamentablemente está siendo aprovechado con fines no solamente políticos, sino también hay un plan de desestabilización que está en marcha para convulsionar a partir de este decreto supremo que ha sido emitido el mes pasado, más de un mes que está vigente, y llama la atención que recién se esté hablando sobre este tema”, señaló.

 FUENTE: AHORA EL PUEBLO

Artículo Anterior Artículo Siguiente
lineaabc.com
lineaabc.com