El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, pidió ayer al Gobierno y al Legislativo que se prioricen los créditos, por su importancia para dar estabilidad y certidumbre al país.
“Pedimos a las autoridades del Gobierno y a los asambleístas que se prioricen los créditos. Son importantes para la estabilidad de Bolivia, de los bolivianos”, sostuvo el empresario, según Erbol.
Identificó a la certidumbre como “un elemento vital” para el país, ya que gracias a ella se pueden atraer inversiones nacionales y extranjeras.
El presidente de la CNI señaló: “El Ministro de Economía nos ha demostrado, todavía, que tenemos un margen de endeudamiento”.
“Estamos convencidos de que ese endeudamiento va a generar mejores condiciones para Bolivia, para los bolivianos”, agregó.
Desde la semana pasada, el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, informó que en la Cámara de Diputados se encuentran pendientes de tratamiento y aprobación créditos por $us 327,4 millones, los que deben ser destinados para programas y proyectos en beneficio de la población.
El martes, el presidente Luis Arce anunció que pedirá un nuevo crédito de $us 40 millones al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y recalcó que el préstamo es “para trabajar por el pueblo boliviano”.
Mencionó que el Gobierno invierte mayor cantidad de recursos en programas de desarrollo agropecuario para apoyar a los productores del país.
Fuente: Ahora el Pueblo