lineaabc.com

EEUU ve ‘difícil’ que las FFAA de Ucrania recuperen la totalidad del territorio ucraniano

El jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Mark Milley, ha asegurado que, pese a que las Fuerzas Armadas de Ucrania han tenido "un gran éxito" en la defensa de Jersón y Járkov, es "una tarea difícil" recuperar la totalidad del territorio ucraniano ocupado por Moscú.

"Jersón y Járkov, física y geográficamente, son relativamente pequeños en comparación con el conjunto, por lo que la tarea de sacar a los rusos físicamente de Ucrania es muy difícil. Y no va a suceder en las próximas semanas a menos que el Ejército ruso colapse por completo, lo cual es poco probable", ha explicado.

Milley ha resaltado que Ucrania ha hecho "un tremendo trabajo al derrotar" al Ejército ruso en Jersón y Járkov. "Y la probabilidad de que Rusia logre sus objetivos estratégicos de conquistar Ucrania, de invadir Ucrania, la probabilidad de que eso suceda es casi de cero", ha destacado, agregando que puede ser posible, pero que no lo ve factible militarmente hablando.

El jefe del Estado Mayor Conjunto estadounidense también ha destacado que Moscú ocupa alrededor de un 20 por ciento del territorio ucraniano, que supone unos 900 kilómetros de largo y unos 75-80 de profundidad. "Así que no es un pequeño pedazo de tierra", ha subrayado.

"Han sufrido una tremenda cantidad de bajas, pero también ha hecho una movilización y ha llamado a más personas. Así que los rusos se han reforzado y todavía tienen un poder de combate ruso significativo dentro de Ucrania", ha explicado en rueda de prensa.

Finalmente, ha precisado que Moscú "está sufriendo mucho", por lo que quiere negociar a la par que ha indicado que "tal vez haya una solución política". "Todo lo que digo es que hay una posibilidad. Eso es todo lo que digo", ha zanjado.

Fuente: EUROPA PRESS

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente
lineaabc.com
lineaabc.com