lineaabc.com

Fiel a su estilo un pobre planteamiento del seleccionador Cesar Farías es goleado por Colombia

 #DEPORTES

La Verde suma su décima derrota en la eliminatoria. La selección boliviana de fútbol, que entrena el venezolano César Farías, cayó por décima vez en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, esta vez su verdugo fue Colombia con un contundente 3-0 en Barranquilla por la penúltima fecha del certamen.

La Verde fue hasta tierra cafetera a defenderse, en varios pasajes aglomeró hasta 10 hombres en su última línea, aguantó más de media hora con su arco en cero pero no soportó la presión del dueño de casa.

Una alineación inédita presentó el entrenador Farías, plagada de elementos que formaron parte del seleccionado preolímpico de 2020, con siete jugadores que formaron parte de aquel combinado.

Colombia, llegaba al duelo internacional con la soga al cuello, pues un traspié la dejaba fuera del mundial en el Golfo, el triunfo le da respiro pero con la victoria de Uruguay sobre Perú (1-0) solo aspira a la repesca contra Australia o Emiratos Árabes. La Celeste aseguró clasificación.

Además rompió una racha negativa de siete partidos sin anotar en el arco contrario.

Desde el comienzo del lance el local apretó a su oponente y lo puso contra las cuerdas, generó varias ocasiones para abrir la cuenta temprano, sin embargo le costó derribar la muralla defensiva boliviana.

Avisó con varias embestidas antes del minuto 20 pero sus atacantes erraron ante la portería defendida por Rubén Cordano que respondió cuando fue exigido.

Bolivia, eliminada en la jornada anterior, apenas cruzó la mitad de cancha, aunque en la segunda parte se animó algo más con Ramiro Vaca y Jaume Cuéllar que ingresaron en ese periodo. Apenas ensayó dos disparos y ninguno con dirección al arco.

La estantería nacional cayó a los 39 del primer capítulo. Luis Díaz encaró por banda izquierda, tras eludir al zaguero Marc Enoumba sacó un disparo esquinado de diestra que venció a Cordano.

En el complemento la Cafetera jugó más tranquila con el gol a favor, mantuvo la intensidad de tres cuartos de cancha hacia adelante.

Miguel Borja, que entró como variante, se encargó de poner la segunda estocada en el minuto 26, Díaz volvió a desequilibrar por izquierda y le entregó un pase medido al atacante que batió a Cordano de cabeza.

Sin respuesta de la visita, Colombia no bajó su ritmo y consumó la victoria a través de Matheus Uribe con un cabezazo tras un tiro libre de Juan Fernando Quintero a los 45.

La selección de rueda logró su cuarta victoria en lo que va de la competición y buscará el boleto a Qatar en la última fecha cuando visite a Venezuela. Marcha en la sexta posición con 20 puntos, Perú es quinto con 21 y Chile séptimo con 19; todos con chances de hacerse de la quinta plaza y el repechaje.

La Roja recibirá a Uruguay y Perú jugará en casa contra Paraguay, otro que quedó eliminado con anticipación.

El equipo patrio se sitúa penúltimo con 15, solo por encima de Venezuela (10) y que el viernes choca contra Argentina.

DATOS
Jugando como visitante, Bolivia perdió todos los partidos que disputó ante Colombia en Eliminatorias Sudamericanas (7 caídas). Además, los bolivianos no anotaron nunca jugando en tierras colombianas.

El guardameta Rubén Cordano disputó su primer encuentro por Eliminatorias y suma dos partidos oficiales con la verde mayor, el otro fue ante Paraguay en la Copa América de Brasil y que terminó 3-1 en favor de la Albirroja.

La Verde suma solo cuatro triunfos en las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial de 2022. Intentará que sean cinco en una misma edición y por primera vez (todos contra todos) contra Brasil, el martes

R. Rodolfo Aliaga L.R
Artículo Anterior Artículo Siguiente
lineaabc.com
lineaabc.com