lineaabc.com

Adiós Sagitario, que en paz descanses Cascaro

ARGENTINA-BOLIVIA
Carlos Ascarrunz Rodríguez
(Q.E.P.D.)
Cuando un amigo se va, solo quedan los recuerdos, los momentos placenteros vividos y el duelo en el alma nos fustiga por quien nos brindó su mano; nos vio como a un hermano y compartió su vida siempre dispuesto a dar buenos consejos. Quien compartió sus sueños y quien fuera un gran amigo de nosotros y de sus oyentes. Gran compañero de Radio, guía, maestro para muchos nos dejo para ir a lado del Dios Padre. 

Querido amigo, en nuestro legajo quedará el impulso que le diste a la “La Tarde Diferente y La Mañana Diferente (LMD)” allá por el año 2003 cuando con Teodoro Poma, Armando Cruz, Guido Corzo, Facundo Espejo y Javier Villegas se reunían en un café, para emprender este programa que dejaste en Julio de 2011. En el recuerdo quedaran los buenos y malos momentos que pasamos con los compañeros, dejas un gran vacío en la familia radial y tus oyentes, no olvidaremos tu amor por Bolivia y seguiremos tu enseñanza repitiendo tú frase “Que Dios bendiga mi patria Bolivia”que nunca olvidabas cuando te despedías de los oyentes en cada programa. Hasta pronto Sagitario, que en paz descanses Cascaro, gran amigo carlitos...

"Dios que amaste despierto, hoy que yaces aquí en cuerpo sin vida, te brinde en el cielo abrigo. Tus amigos y compañeros: Javier Villegas, Marcelo Abascal, Facundo Espejo, Carlos Fernández, Jorge Téllez."

“Quizás no perdimos un amigo, tal vez ganamos un aliado que este hasta el final para mostrarnos el camino”. Prog. LTD

“No perdiste a nadie, el que murió, simplemente se nos adelantó, porque para allá vamos todos. Además lo mejor de él, el amor, sigue en nuestro corazón”. Revista Servicios Bolivianos

Datos: El periodista deportivo Carlos Ascarrunz Rodríguez, falleció el 20 de diciembre en la ciudad de La Paz-Bolivia a los 69 años de edad, víctima de un cáncer. Fue uno de los más destacados comunicadores, jefe de las páginas deportivas de los periódicos Última Hora- ya desaparecido-y El Diario de La Paz. Ascarrunz fue creador del suplemento Todo Deporte, publicado en esas casas periodísticas, y de la revista Semana Deportiva.

También incursionó en la televisión y en la radio, en diversas emisoras paceñas, y uno de sus últimos contactos con la gente en Bolivia fue a través de Radio Cadena Nacional (RCN), antes de que hace unos años decidiera marcharse del país para radicar en Argentina.

En la capital Buenos Aires trabajó por última vez como periodista en el programa radial "La Tarde Diferente” y "la Mañana Diferente", y en su programa “El Informal” en homenaje a Don Raúl Salmon de la Barra, y en el programa a “Todo Deporte". También escribió notas deportivas en la revista “Servicios Bolivianos” donde firmaba con el seudónimo de sagitario.

En un paréntesis de su profesión aceptó en la década de los 90 el nombramiento de director ejecutivo del entonces Instituto Departamental de Deportes (IDD), lo que hoy es el Servicio Departamental de Deportes de La Paz. También fue presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de La Paz (CPDLP). Trabajó en el Instituto Departamental de Deportes, Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPFB) y la Cooperativa de Teléfonos de La Paz (Cotel).

Laboró también para el programa "Deporte Total", de su colega Alfonso 'Toto' Arévalo en diversos tiempos, y perteneció asimismo a la plantilla de Canal 4, Televisión Popular, en tiempos del finado Carlos Palenque Avilés.

En Tarija: desempeño (…) diferentes programas radiales como en Radio Los Andes, Luis de Fuentes, medios televisivos en Canal 9 TvU, junto a los más destacados periodistas deportivos de Tarija. Su amor al deporte principalmente al baloncesto lo llevo a dirigir selecciones tarijeñas en competiciones nacionales, apoyando siempre a las manifestaciones tarijeñas en el que hacer deportivo como el fútbol siguiendo las campañas de Ciclón en su momento en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y Unión Central. Ascarrunz retornó a Bolivia, y el 9 de diciembre cumplió 69 años.

La Razon-LTD-El Nacional
Artículo Anterior Artículo Siguiente
lineaabc.com
lineaabc.com