lineaabc.com

Según Censo: En Argentina hay 345.272 bolivianos


ABC, PARAGUAY.-
http://www.abc.com.py/nota/paraguayos-son-la-comunidad-extranjera-mas-numerosa-en-argentina/

 

BUENOS AIRES.- El 4,5% de los 40.117.096 habitantes de Argentina son extranjeros y de ellos la comunidad paraguaya es la más numerosa con más de medio millón de integrantes, informó el viernes la directora del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Ana María Edwin.



“La mayoría de los extranjeros provienen de la región, y la comunidad paraguaya es la más numerosa con 550.173 integrantes, seguida por la boliviana con 345.272”, dijo Edwin a radio Continental al divulgar nuevos datos del Censo de población realizado en octubre de 2010.
  
La funcionaria detalló que luego le sigue la comunidad chilena con 191.147 personas, mayoritariamente radicados en el sur argentino, y en cuarto lugar los uruguayos, que suman 156.592.
  
Edwin puntualizó que “las migraciones reflejan la historia” de Argentina, donde en la primera mitad del siglo XX se registraron variadas corrientes migratorias provenientes de Europa, mientras que en la segunda parte de esa centuria la mayoría eran sudamericanos.
  
Recordó que en 1914 “prácticamente el 30% de la población (argentina) era extranjera”, mientras que la proporción fue descendiendo hasta llegar al 4,2% en 2001 (anterior censo), aunque en el último relevamiento, dijo, se registró un incremento de tres décimas hasta alcanzar el 4,5%.
  
La titular del Indec dijo además que el censo del año pasado ha registrado que en Argentina hay 3.487 personas mayores de 100 años.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
lineaabc.com
lineaabc.com